_
Después de nueve años en SMART Technologies, sin duda, verá muchos cambios.
Ése es el tiempo que Shannon, directora de desarrollo de productos de software, ha trabajado para SMART y ella puede confirmarlo.
"Crecimiento, crecimiento sostenido": de ese modo describe Shannon el tiempo que pasó en SMART. "El equipo de desarrollo de software ha sextuplicado la cantidad de miembros que tenía cuando comencé y ahora tenemos equipos Calgary, Ottawa e India."
En una empresa tecnológica de punta y que avanza a ritmo vertiginoso como SMART, el cambio debe tomarse con calma. El cambio no sólo se manifiesta en el rápido crecimiento de la compañía. Aquí, el cambio también significa ser parte de una tecnología innovadora en desarrollo que impacta en la forma en que las personas transmiten ideas y trabajan en conjunto.
Shannon dice: "Se trata de un trabajo de exploración muy divertido". "Diseñamos soluciones interactivas en una variedad de formatos: algo en que no muchas personas están trabajando".
Desafíos únicos en cada proyecto
Parte de la diversión, afirma Shannon, es trabajar con una variedad de productos que plantean desafíos propios y únicos.
"La diversidad de los productos es entusiasmante" agrega. "Por ejemplo, hemos puesto mucho trabajo en nuestra versión con tecnología 3D. Para ello, tuvimos que pensar mucho sobre la forma de interactuar con un dispositivo 3D en un espacio 2D de manera fácil y tangible, para que la gente pudiera acostumbrarse de inmediato.
"Trabajar en el centro de aprendizaje interactivo SMART Table es algo totalmente distinto, porque todos pueden interactuar con alguna parte de la superficie y no hay una sola zona que pueda definirse como la parte superior de la pantalla. De modo que tuvimos que pensar de qué manera haríamos que la interacción tuviera sentido sin que se produjera una discontinuidad entre la mesa y el resto de nuestros productos.
"SMART nos facilita la vida a quienes amamos ir a trabajar en bicicleta. Hay duchas y un lugar para guardar las bicicletas bajo llave, de modo que es ideal para los miembros del personal que quieren ir a trabajar en un medio de transporte alternativo."
Sentir orgullo en marcar la diferencia
A pesar de estar inmersa en un entorno dinámico durante el día, Shannon dice que la parte más satisfactoria de su trabajo tiene lugar cuando regresa a casa.
"Es ver que nuestro productos realmente marcan la diferencia", agrega. "Me encanta que mis hijastros me digan: " Mi maestro está encantado con la pizarra SMART Board y todos los días se las ingenia para crear algo nuevo en ella." Los niños simplemente me están relatando lo que sucede en su escuela, pero algo bueno sobre el producto al que contribuí a crear."
Además, un poco de fama nunca hace mal.
"Cuando digo que trabajo para SMART Technologies, las personas que los usan exclaman: "¡Me encanta mi pizarra SMART Board! Muchas personas, en fiestas a las que he asistido, me han abrazado en señal de agradecimiento", agrega Shannon. "Es increíble ver a las personas tan entusiasmadas con los productos que fabricamos. Me hace sentir bien levantarme por la mañana para venir a trabajar."