SMART

PUBLICACIÓN EN LOS MEDIOS

SMART y VideoNet presentan el Séptimo Concurso Diseñando tu Clase

22 de noviembre de 2011 --- SMART Tecnologies en conjunto con su distribuidor VideoNet, darán a conocer a  los 5 finalistas del Séptimo Concurso Diseñando tu Clase a nivel nacional.

Para este evento participaron profesores activos que imparten clases en todos los grados de pre-escolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas. Este año contó con 105 clases participantes de los que 5 finalistas presentarán su clase ante un jurado integrado por 4 especialistas en tecnología y educación.

Este concurso organizado por SMART y VideoNet, se lleva a cabo desde  2005 y tiene como objetivo impulsar el uso de la tecnología en los profesores dentro del salón de clase, así como el encontrar a los mejores profesores usando las soluciones SMART con las mejores ideas para unir la tecnología con el aprendizaje colaborativo.

Entre las escuelas que mas impulsaron a los maestros a participar fueron las siguientes: Instituto Thomas Jefferson, Colegios La Salle, Secundaria Anexa a la Normal Superior de México y Instituto Tepeyac, Campus XCARET.

Cuando:            Noviembre 30 de 2011

Hora:                6:30 PM

Lugar:               Radisson Hotel Flamingo ubicado en Revolución 333, Col. Tacubaya, Mexico D.F

Clases Finalistas:

Las 5 clases finalistas que presentarán sus trabajos ante el jurado corresponden a los siguientes:

1. Matías Sebastián Roullier, del Instituto Tepeyac Campus XCARET con la clase “Pentagrama, clave de sol y notas” de 1º de Secundaria para la materia de “Música”.

2. Silvia Barrera León, de Colegio La Salle con la clase “La Sana alimentación” de 2º de Primaria para la materia de “Ciencias Naturales”.

3. Avril Ugalde Varela del Instituto Thomas Jefferson con la clase: “Desde las Montañas hasta el Mar” de 4º de Primaria para la materia de “Geografía”.

4. María de Lourdes López Ramírez, de la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de México con la clase “El Mio Cid” de 3º de Secundaria para la materia de “Español”.

5. Arturo Rosas Rodríguez de la Universidad Franco Mexicana con la clase “Medida” de 3ero. De Secundaria para la material de “Matemáticas

Los participantes tendrán que diseñar una clase eIigiendo cuaIquier tema que se ubique en Ios pIanes y programas de Ia SEP  que se imparten en nivel pre-escolar, primaria y secundaria y la demostrarán ante el jurado con las siguientes características:

  • DesarroIIada con eI Software SMART Notebook
  • Sesión máxima de 15 minutos

El jurado evaluará los siguientes rubros:

D iseño de la interfaz gráfica . Se refiere al uso adecuado de las pantallas o diapositivas y sus elementos gráficos, que además de motivar al usuario, le comuniquen lo que puede hacer y lo que está ocurriendo al utilizar el pizarrón.

Uso del SMART Board. El correcto uso de las herramientas y funciones del Notebook, tanto para el diseño de los materiales como para impartir la clase de demostración.

I ntegración de la tecnología al currículum escola . Involucra la incorporación efectiva de los contenidos y las actividades en el diseño e implementación de la clase con apoyo de las herramientas del pizarrón electrónico interactivo SMART Board.

U so didáctico del medio . Implica aquellas estrategias educativas de las que se vale el docente al emplear el pizarrón: promover la investigación y construcción de conocimientos en el aula; incentivar la comunicación, etc.


Premios:

PROFESOR

1er Iugar      Un Viaje a Puerto VaIIarta (3 dfas 2 noches todo pagado) ó una Iaptop .

2do Iugar      Una mini - Iaptop de 16GB y Software de Contenido para secundari a. ModeI CIass

3er Iugar     Una mini . Iaptop de 8 GB .

 

C OLEGIO / ESCUELA

1er Iugar     Un pi z arr ó n interactivo SMART Board 680 + C o ntenido para secundaria ModeI CIass

2do Iugar      Proyector + C ontenido para secundaria ModeI CIass

3er Iugar     Una tabIeta interactiva SMARt SIate + Co ntenido i nteractivo

ModeICIass para 1 º y 2 º   g rado de educaci ó n B á sica secundaria





6 de diciembre de 2011

SMART Vantage™ ofrece nueva información sobre el uso de la tecnología en el salón de clases