_
SMART ayuda a Disney a enseñar inglés en China
Numerosos niños en China participan de una experiencia de aprendizaje del idioma inglés interactiva y de inmersión total. Disney English es uno de los principales institutos de enseñanza de inglés para niños de China, y ahora, los productos SMART forman parte del programa de aprendizaje creando un entorno ideal de inmersión total que combina tecnología de punta con los sólidos antecedentes de enseñanza de inglés de Disney mediante sus tradicionales historias y personajes.
Disney English ha asumido el compromiso de brindar a los niños la posibilidad de interactuar con niños de otras culturas más allá de sus fronteras para que adquieran fluidez en el uso del idioma. Niños de doce años de edad logran expresarse con fluidez en inglés mediante un sistema de aprendizaje único denominado Disney I.S.A. (Enfoque de inmersión mediante el relato de cuentos, por sus siglas en inglés). El plan de estudios fue elaborado con el apoyo de un consejo asesor de prestigio internacional; el programa ha tenido un rotundo éxito en centros de toda China, entre ellos, los de Shanghai, Beijing, Tianjin, Nanjing, Ningbo, Suzhou y Hangzhou.
Parte del Teatro Mágico
Los instructores usan el Teatro mágico de Disney English para crear lecciones que transportan al niño al fantástico mundo de los personajes y cuentos tradicionales de Disney. En todos los centros de instrucción, los teatros incluyen pizarras interactivas SMART Board™, junto con lo último en sonido envolvente y equipamiento digital, y propician la interacción de los alumnos con el contenido mientras aprenden. En total, los instructores de Disney English utilizan 104 pizarras interactivas SMART Board para enseñar a los alumnos.
Este plan de estudios, creado específicamente para niños chinos, ha logrado despertar el interés de los pequeños. El plan de estudios cuenta con más de 300 canciones originales de Disney English, compuestas por artistas de la talla del cantautor Ralph Covert, varias veces nominado a los premios Grammy, con vocabulario acorde a los usos del país. Con las pizarras interactivas, los instructores pueden escribir notas con tinta digital sobre la superficie o guardar el trabajo de los alumnos y revisarlo con padres y otros instructores.
Facilitación del proceso de enseñanza
Disney English eligió las pizarras interactivas SMART Board por su habilidad para aumentar la atención de los alumnos y su motivación simplificando el proceso de enseñanza. Los instructores pueden usarlas para confeccionar guiones con viñetas de las lecciones y revisar el material. Además, pueden ver de inmediato de qué manera la pizarra interactiva ayuda a los alumnos a estudiar. "Pueden manipular físicamente el idioma" dice Hilary, una instructora de Disney English del centro Xujiahui en Shanghai.
Una combinación mágica
La oportunidad de ayudar a Disney English a ofrecer su excelente programa ELL a los niños chinos condice perfectamente con la filosofía de SMART. "Transportar a los niños a un entorno de aprendizaje altamente visual e interactivo es una estrategia educativa que encaja a la perfección con la pizarra interactiva SMART Board" dice la fundadora y CEO de SMART, Nancy Knowlton. "Nos sentimos orgullosos de ser parte del equipo de Disney English en China."
Habiendo experimentado los beneficios de la pizarra interactiva SMART Board durante los últimos cuatro años, Disney English planea expandir el uso de los productos SMART inaugurando nuevos centros de enseñanza en respuesta a la creciente demanda. En la medida en que el programa crezca, SMART tiene previsto trabajar con Disney English para que el aprendizaje sea incluso más atractivo para los niños chinos.