_
Premios a la excelencia en enseñanza (TEA)
El programa de Premios a la excelencia en la enseñanza (Teaching Excellence Awards - TEA) reconoce y premia a los docentes motivados, que propician a los niños que imaginen futuros promisorios y la realización de grandes logros para sí mismos. Este tipo de maestros tan motivados dejan en sus alumnos, escuelas y comunidades una huella muy valiosa. En reconocimiento a sus excepcionales méritos, los ganadores son recompensados con un aula tecnológica TEA con los productos SMART que les ayudarán a alcanzar sus objetivos educacionales.
El programa TEA patrocina programas ya existentes de reconocimiento de docentes a través de la donación de tecnologías educativas interactivas y brindando oportunidades para el desarrollo profesional.
La historia detrás de TEA
En el año 1998 SMART Technologies donó una pizarra interactiva y un pedestal o soporte de pie SMART Board al programa Maestro del Año del estado de Missouri. Los organizadores habían reconocido el valor de las pizarras interactivas para aumentar la participación en clase y los resultados de aprendizaje de los alumnos y pidieron la donación de SMART.
Al percibir los inmensos beneficios de sus donaciones a los docentes seleccionados y a sus alumnos, SMART creó el programa de premios a la excelencia en la enseñanza. El mismo ofrece apoyo a todos los programas "Maestro del Año" (U.S. State Teacher of the Year) de nivel estatal en los Estados Unidos, donando productos claves de tecnología educativa a los docentes elegidos como Maestro del Año. El objetivo de TEA: proporcionar la tecnología para el aula que acreciente la experiencia de enseñar y aprender.
Acrecentando el impulso
Hacia fines del año 2001, el programa se había comprometido a patrocinar por 5 años los programas de reconocimiento de maestros de los departamentos estatales, en los 50 estados continentales y 7 jurisdicciones extra-estatales. Gracias a ese compromiso, TEA ganó el reconocimiento del programa nacional. Desde entonces, los socios de TEA han asistido con orgullo al acto anual de entrega del premio Maestro del Año a nivel nacional, presidido por el Presidente y la Primera dama en una ceremonia que se realiza en la Casa Blanca.
En 2003, el programa TEA extendió su compromiso a Canadá patrocinando los premios al "Uso innovador de la tecnología en educación", que otorga la provincia de Alberta. Y en 2005, en Michigan, el programa también apoyó a la Asociación de usuarios de computadoras en el aprendizaje y a los premios al Educador destacado y al Maestro del año. A través de estos eventos, el programa TEA busca incrementar el reconocimiento y la premiación de los docentes que utilizan la tecnología para fortalecer las capacidades de sus estudiantes de modo que puedan responder a las demandas futuras del mundo tecnológico.
Comenzando en 2001, el programa TEA ha donado a educadores excepcionales más de 8 millones de dólares en productos tecnológicos.