_
Pasos preliminares – camino al éxito
Los siguientes consejos y tácticas le ayudarán a planificar su campaña de recaudación de fondos.
- Identifique sus objetivos. Indique claramente cuánto dinero es necesario recaudar y cómo se gastarán los fondos.
- Encuentre un líder organizado y entusiasta para llevar el proyecto y proporciónele un equipo de apoyo energético. Es importante compartir la carga de trabajo desde el principio.
- Establezca plazos razonables para su campaña. Recuerde que si establece plazos intermedios cortos, logrará mantener el ritmo. Asimismo, intente espaciar los eventos de recaudación de fondos para evitar inundar a sus posibles donantes.
- Establezca sus tácticas de recaudación de fondos. Piense en los tipos de recaudación que han funcionado para su escuela en el pasado, lo que están haciendo otras escuelas de la zona y tenga en cuenta sus plazos y objetivos a la hora de determinar los métodos que va a emplear. Céntrese en organizar bien unos pocos eventos de recaudación que muchos de forma ineficiente.
- Comuníquese de forma clara durante toda la campaña. Comparta el progreso de la recaudación con los alumnos, profesores, padres y con la comunidad local para mantener despierto el entusiasmo por el proyecto. Una vez alcanzados los objetivos de recaudación de fondos, comparta su éxito con los medios de comunicación locales y asegúrese de mencionar a los patrocinadores, donantes y voluntarios que lo hicieron posible.
Ideas de recaudación de fondos
Aquí presentamos diversas ideas creativas de recaudación de fondos que su escuela o distrito puede utilizar para obtener los fondos necesarios y adquirir la tecnología que desea.
- Pida donaciones directas a la comunidad local. Es importante solicitar donaciones para un fin específico, como financiar la compra de una pizarra interactiva interactiva SMART Board para un aula. Asimismo, intente despertar el interés de la comunidad antes de pedir donaciones. Por ejemplo, podría organizar un almuerzo en la escuela e invitar a posibles donantes para que vean los productos SMART en acción.
- Organice un festival o feria. Organice un evento temático en la escuela o en un parque cercano. Invite a los alumnos, al personal y a la comunidad local. Cobre entrada y cobre también por participar en actividades específicas o jugar a los juegos. Podría organizar un festival de la cosecha, un festival de invierno, una fiesta de carnaval o una feria de primavera.
- Organice un evento de donativos por acciones. Escoja una fecha, reparta formularios para donativos por acciones, haga que los alumnos participantes recojan los donativos y anden, lean o salten durante el tiempo asignado.
- Organice un concierto de la orquesta o el coro de la escuela y cobre entrada.
- Organice una rifa. Realice el sorteo en público para mostrar al ganador del premio.
- Organice una subasta. Pida donaciones de bienes y servicios a personas individuales y a comercios y empresas. La escuela podría donar cosas como espacios de aparcamiento VIP o entradas gratis a otros eventos de la escuela. La subasta podría realizarse como complemento de otro evento, por ejemplo un concierto.
- Organice una cena o barbacoa en la escuela. Prepare una cena para los alumnos, padres y la comunidad y cobre entrada. Podría ser interesante organizar juegos o actividades si el evento se va a celebrar al aire libre.
- Cree un libro de recetas de la escuela. Recopile las recetas favoritas de los profesores, los alumnos y los padres, y combínelas en un libro de recetas. Podría pedir a una imprenta local que done su servicio. Establezca un precio para el libro y véndalo a través de los estudiantes y los clubes de música y deportes.
- Venda ropa y accesorios con el logotipo de la escuela. Venda insignias, camisetas, gorras o bolígrafos con el logotipo de la escuela. Busque a un tercero para encargarse de la impresión del logotipo en los objetos seleccionados y véndalos a un precio razonable.
- Venda productos de terceros. Busque vendedores externos para comercializar cosas como revistas, helado, masa para galletas, chocolatines o tarjetas de descuento.
Consejo: tome fotos de los eventos en los que está recaudando fondos. Servirán de material para la publicidad del año próximo.