_
consejos para redactar solicitudes de becas
Escribir solicitudes de becas puede suponer todo un reto. Aquí ofrecemos útiles consejos para ayudarle a obtener financiación para adquirir productos tecnológicos.
Pregúntese cómo le ayudará la tecnología de aula a alcanzar sus objetivos
Quienes evalúan las solicitudes de becas quieren una explicación cuantificable sobre cómo le ayudarán sus adquisiciones en tecnología a obtener sus objetivos educativos. Les gusta ver cómo ayudará el aula equipada con tecnología a mejorar los resultados del aprendizaje, aumentar la participación o, incluso, la asistencia a clase.
Recuerde que el aula equipada con tecnología es únicamente una de las formas de lograr sus objetivos generales. Adquirir productos tecnológicos no debería ser el objetivo principal de su proyecto o solicitud de beca, sólo un componente.
Asegúrese de que su proyecto coincide con la declaración de objetivos de la fundación
Si sus objetivos no coinciden con los de la fundación de la que espera obtener financiación, no obtendrá nada de dinero, aun cuando haya enviado una solicitud extraordinaria.
Las fundaciones tienen reglamentos y no pueden aceptar proyectos que no cumplan los criterios. Es mejor conocer los objetivos de la fundación de antemano, para poder relacionar la solicitud con sus criterios.
Estudie las fundaciones
Encuentre las fundaciones cuya declaración de objetivos mejor se adapte a su proyecto. Compruebe los tablones de anuncios y blogs, por ejemplo el sitio web SMART Exchange, para encontrar grupos de debate en los que preguntar lo que le interese y obtener ayuda de colegas.
Sitios web como foundationcenter.org o grantwrangler.com también cuentan con listas de becas nacionales, incluidas las relativas a la educación. También puede dirigirse a nuestra base de datos de becas para ver una lista de becas educativas orientadas a la tecnología.
Forme a formadores
Acuérdese de asignar una tercera parte de la financiación de su proyecto para el desarrollo profesional. Los evaluadores de solicitudes de becas más expertos saben que los profesores necesitan capacitación para usar la tecnología de forma eficiente y alcanzar los objetivos del proyecto. Una solicitud de beca que no tiene en cuenta el desarrollo profesional se podría considerar incompleta.
Planifique al menos con un año de antelación
Se necesitan varios meses para redactar una buena solicitud de beca y otros tres o seis para que una beca sea aprobada. Téngalo en cuenta cuando planifique la fecha de inicio de su proyecto.
Forje relaciones
La recaudación de fondos supone mucho más que enviar solicitudes de becas. Las fundaciones están más inclinadas a otorgar dinero a proyectos que conocen. No tenga miedo de ponerse en contacto con la organización que otorga la beca con suficiente antelación antes de que termine el plazo de solicitud para que conozcan sus intenciones y establecer una relación con ellos.
Forjar relaciones también es importante al ponerse en contacto con las empresas locales, que son otra buena oportunidad para recaudar fondos. Anime a los ciudadanos a que ayuden como voluntarios en la escuela, de forma de que su institución forme parte de la comunidad.
Demuestre que otros ya han invertido en su proyecto
Existen más posibilidades de que una fundación aporte financiación a un proyecto cuando ven que otras organizaciones ya están involucradas en él. Además, muchas organizaciones ofrecen aportar la misma cantidad de fondos que ya se hayan recaudado, con lo que contará con un presupuesto mayor. Más información acerca de cómo obtener más becas.
Los profesores deberían darle forma a la propuesta, pero no tenga miedo de contratar a profesionales
Las fundaciones saben que para que un proyecto tenga éxito, debe contar con el respaldo de los profesores. Las solicitudes de beca redactadas por los propios profesores suelen despertar un mayor interés que las redactadas sin la influencia o el apoyo de éstos.
No obstante, no tenga miedo de obtener asesoramiento profesional si la tarea le resulta demasiado ardua. Muchos profesionales ofrecen capacitación para docentes. Si está buscando asesoramiento profesional, GrantsQuest ofrece servicios profesionales de redacción de solicitudes de beca, investigación sobre el proceso de otorgamiento de la beca y servicios de evaluación posteriores para el sector educativo.
Alardee de sus éxitos
Una vez haya obtenido financiación externa, es importante mantener esas relaciones. Invite a los donantes a visitar la escuela y ver los logros de los alumnos y profesores. Es como enviar una tarjeta de agradecimiento.
Ante todo, recuerde que redactar una solicitud de beca es básicamente vender una idea a alguien. ¡Exprésese con entusiasmo!