Adaptación a los cambios a causa del COVID-19

A todas aquellas personas que se han visto afectadas por la actual pandemia del COVID -19, especialmente a nuestros equipos, profesores y líderes que trabajan arduamente, queremos transmitirles que os tenemos en nuestro pensamiento.

CALGARY, Canadá - 18 de marzo de 2020 - Debido a esta pandemia en continua evolución, las cosas ya no son como antes. Nos encontramos en un momento en que se nos insta a ir más allá de las paredes de las aulas y de las salas de juntas, y se nos pide que transformemos la forma en que trabajamos e inspiramos y formamos a los alumnos. Cualquier persona que esté leyendo esto y haya probado a trabajar o aprender de manera remota estará de acuerdo en admitir que, ahora más que nunca, necesitamos profesores y líderes. Esta pandemia está afectando a nuestra vida familiar, a nuestra economía, a nuestras escuelas y a nuestra sociedad, tal como las conocemos.

En SMART, hemos migrado a un entorno completamente remoto con el cierre de todas nuestras oficinas, lo que ha supuesto un cambio difícil, y eso que somos personas adultas. No puedo imaginarme el desafío que debe suponer trabajar y enseñar de forma remota con niños pequeños. Mantener a los alumnos conectados al aprendizaje y a nuestra comunidad no es una tarea sencilla en estos tiempos sumamente difíciles.

Nuestra empresa se compone de exprofesores de aula y de líderes educativos que han preparado una amplia cantidad de recursos y tutoriales para ayudarle a enseñar y permanecer conectado durante el cierre de las escuelas. Disponemos de herramientas y recursos para que pueda desarrollar clases virtuales para diferentes cursos, y nuestro equipo organizará sesiones de Facebook Live a diario para que pueda realizar preguntas y obtener asistencia de manera regular.

A las muchas empresas afectadas, las cuales han adoptado ahora el trabajo remoto para mantener la productividad (muchas de ellas con trabajadores que también compaginan el cuidado de los hijos en el hogar con el aprendizaje en línea), les ofrecemos ayuda para acceder a áreas de trabajo flexibles y dinámicas con el fin de que los miembros del equipo puedan aportar sus contribuciones desde cualquier ubicación o dispositivo.

Sé que estamos viviendo unos momentos amedrentadores y, al igual que usted, estamos adaptándonos a las exigencias de esta pandemia global. Pero lo que sabemos es que, mientras todos buscamos formas de evolucionar mejor en este nuevo mundo en el que estamos inmersos, si seguimos conectados, podemos ayudarnos mutuamente y ayudar a la comunidad a lo largo de este proceso. Gracias por seguir trabajando con nosotros y por potenciar la educación y capacitar a las empresas en nuevos e insólitos entornos formando un vínculo para que las cosas mejoren.

Estamos comprometidos con hacer uso de esta disrupción global para garantizar que, como empresa, podamos atenderle mejor de formas que duren más allá de esta crisis.

Nicholas Svensson

Nicholas Svensson, director ejecutivo, SMART Technologies

Nicholas Svensson

Haga clic aquí para ver los recursos y los eventos que pueden ayudarle con el aprendizaje a distancia. Si su escuela o su región están experimentando un cierre por motivos sanitarios preventivos, o tienen pensado ejecutarlo, y necesita software de ayuda, regístrese aquí para acceder por completo a SMART Learning Suite Online sin coste alguno.

Publicado: March 18, 2020