" />

Anuncio de Catalyst, la comunidad global para representantes del cambio educativo

Harvard, The Conrad Foundation, SMART Technologies, Learnit, el profesor Stephen Heppell y Ken Shelton son algunos de los socios para el lanzamiento de esta iniciativa

La Iniciativa de Harvard para el Aprendizaje y la Enseñanza, The Conrad Foundation (presidida por Nancy, la esposa del astronauta del Apollo 12 Pete Conrad), SMART Technologies, el profesor Stephen Heppell, el reconocido educador Ken Shelton y Learnit World Limited han anunciado hoy el lanzamiento de www.educatalyst.com, la plataforma en línea de uso gratuito y la comunidad de representantes del cambio educativo a nivel global.

"El mundo está lleno de ejemplos de proyectos y personas increíbles que fomentan un cambio impactante en la educación", afirma Jaime B. Goldstein, director de Proyectos Estratégicos y Becas de Innovación de la Iniciativa de Harvard para el Aprendizaje y la Enseñanza.  "Imagine un lugar en el que todas estas personas se reúnan para solucionar algunos de los mayores retos de la educación, pero también se apoyen entre sí y compartan aprendizajes. Los innovadores suelen sentirse aislados, por lo que el objetivo de Catalyst consiste en forjar conexiones e impulsar acciones para transformar este ámbito".

"El cambio real de este milenio está surgiendo de abajo arriba de parte de voces auténticas en situaciones reales", afirma el profesor Stephen Heppell, líder de política y educación. "Nuestra intención no consiste en arreglarlo todo de un plumazo, sino en crear un lugar global en el que las personas que ya están solucionando algunos de los principales problemas educativos puedan reunirse para compartir formas de abordarlos".

Catalyst celebrará una serie de eventos de lanzamiento en cuatro continentes en el plazo de dos semanas: el 10 de octubre en Sídney, el 15 de octubre en Johannesburgo y el 17 de octubre en Londres, con un evento planeado en Washington, D. C. en noviembre de 2019, así como más eventos pensados para la serie de Catalyst en 2020. Los participantes de los eventos de lanzamiento serán invitados a proponer desafíos y responder también a algunos de los primeros retos planteados en www.educatalyst.com. Los primeros temas se centrarán en las habilidades básicas y de aprendizaje social y emocional, la igualdad de los alumnos, el impacto de la tecnología educativa (EdTech) y los espacios de aprendizaje inmersivo. Para solicitar una invitación a un evento de lanzamiento, envíe un correo electrónico a la dirección hello@educatalyst.com

Los líderes educativos y aquellas personas interesadas en impulsar el cambio en la educación a nivel global están invitados a unirse de forma gratuita en el sitio web www.educatalyst.com

Catalyst

Ser miembro de Catalyst significa ser una fuerza para el cambio en la educación, un innovador que no se contenta con el statu quo y cuya mayor satisfacción es crear un impacto que importe. Es el soñador que pasó a la acción, transformando la educación de formas notables. El liderazgo, y allanar el camino para las ideas prácticas, forma parte del ADN de cada miembro de Catalyst, así como la forma de llevar experiencias de aprendizaje valiosas a regiones empobrecidas y la forma de crear herramientas que derriban las fronteras de los alumnos con problemas de aprendizaje. ¿Qué ocurre cuando los miembros de Catalyst unen sus fuerzas? Cada información y solución provoca una reacción de posibilidades de cambio.

Este es el centro que reúne a los miembros de Catalyst, motivando a los educadores a un movimiento mundial.

Es su lugar y espacio para conocerse, establecer relaciones con líderes progresivos y coger fuerzas para el cambio. Catalyst, un foro y un punto focal de ideas inspiradoras, está a su disposición para crear y ponerse en marcha. El potencial es ilimitado.

Contribuya a los debates que hacen progresar la educación. Sea parte de la transformación. Únase a la conversación en www.educatalyst.com

Prensa: adam@educatalyst.com

Publicado: October 10, 2019