AVID y SMART Technologies se han unido para ayudar a las escuelas a tener un impacto positivo en los resultados educativos

La colaboración permite combinar las prácticas de aprendizaje y la enseñanza basada en la investigación con servicios y tecnología educativa potente que permitan el desarrollo de escuelas, profesores y alumnos.

SAN DIEGO, Estados Unidos, y CALGARY, Canadá - 21 de junio de 2019 - AVID (Advancement Via Individual Determination) y SMART Technologies han anunciado hoy una colaboración en Norteamérica para que las escuelas y los alumnos puedan lograr mejores resultados mediante la potente combinación de la metodología de AVID y la tecnología de SMART. A través de esta colaboración, ambas organizaciones estudiarán oportunidades para utilizar e intensificar el enfoque centrado en el alumno y basado en estudios de AVID a través de prácticas recomendadas que se basen en la tecnología y que incluyan las pantallas interactivas SMART Board® y el software SMART Learning Suite.

AVID es una organización sin ánimo de lucro que cambia la vida de las personas a través de la formación de 80 000 educadores al año y del trabajo con más de 6000 escuelas para preparar a los alumnos para el éxito en sus estudios universitarios y en su carrera profesional. SMART Technologies lleva más de 25 años siendo líder global en tecnología educativa, con presencia en 3 millones de aulas en todo el mundo. Juntos, AVID y SMART ayudarán a las escuelas a pasar de un enfoque basado en "sentarse y escuchar" a un entorno de aprendizaje innovador y colaborativo que fomente mejores resultados y prepare a los alumnos para un mundo digital en rápida evolución.

"Hay infinidad de dispositivos que ni siquiera se tocan en las aulas actuales. Con la fuerza de AVID para el aprendizaje profesional de calidad y unas prácticas centradas en el alumno, además del innovador conjunto tecnológico de SMART, pronostico un futuro en el que profesores y alumnos colaborarán entre sí en perfecta armonía", afirma Pat Regnart, director sénior de Tecnología Educativa de AVID. "A través de esta colaboración, podremos crear experiencias en el aula que vayan más allá de lo que muchos consideran posible".

A partir de este otoño, los materiales y las sesiones de formación de aprendizaje y enseñanza digitales de AVID estarán disponibles a través del software SMART Learning Suite, con planes de desarrollar un mayor número de sesiones de formación y recursos de forma conjunta. La mejora de los resultados de educación clave, tales como la participación, la consulta, la colaboración, la alfabetización digital y el empoderamiento, serán el punto de atención del esfuerzo. Para las escuelas que han adoptado la tecnología SMART, las clases y los materiales de AVID se centrarán en ayudar a los profesores a utilizar mejor la tecnología para aumentar la participación y los resultados de los alumnos.

"Nuestra misión consiste en inspirar grandeza y ayudar a cada educador y alumno a alcanzar todo su potencial", afirma Jeff Lowe, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de SMART. "Conectar las prácticas recomendadas a través de la metodología de AVID con nuestra tecnología ofrece una combinación muy valiosa para ayudar a las escuelas a obtener mejores resultados".

Los visitantes de ISTE 2019 en Filadelfia tendrán la oportunidad de ver demostraciones de estrategias clave de colaboración e investigación utilizadas por miles de educadores de AVID en aulas de todo el país. Los educadores están invitados a experimentar lo que puede hacerse en las aulas con la combinación de prácticas basadas en la investigación asociadas a una potente tecnología educativa. Visite el estand n.º 2400 para una demostración personalizada o hablar de estrategias para utilizar mejor la tecnología en el aula.

ACERCA DE AVID

AVID (Advancement Via Individual Determination, que traducido resulta "Progreso a través de la determinación individual") es una organización sin ánimo de lucro que cambia la vida ayudando a las escuelas a adoptar un enfoque más equitativo centrado en el alumno. Para acabar con la brecha de oportunidades, AVID forma a 80 000 educadores anualmente para poder preparar a los alumnos para la universidad, el mundo profesional y la vida. Más de 6000 escuelas confían en AVID para transformar la vida de casi 2 millones de alumnos cada año. Para obtener más información, visite la página www.AVID.org.

Contacto para los medios de comunicación: Kayla Burrow
Teléfono: 858-380-4710
Correo electrónico: kburrow@avid.org

SMART es líder mundial en tecnología educativa y ofrece soluciones interactivas para ayudar a todas las personas a descubrir y desarrollar su grandeza interior. Con más de 30 años de innovación constante a sus espaldas, SMART es el inventor de la SMART Board® y el desarrollador de SMART Notebook®, el software de aprendizaje colaborativo más popular del mundo que forma parte de SMART Learning Suite. Gracias a su gama completa de pantallas, software y accesorios interconectados y utilizados por millones de usuarios del ámbito educativo y empresarial, SMART ayuda a alumnos, compañeros de trabajo y equipos de todo el mundo a lograr mejores resultados. Para obtener más información, visite la página smarttech.com.

Contacto para los medios de comunicación: Karen Nelson

Teléfono: 678-237-2983