Catalyst, la primera comunidad global para que líderes y representantes del cambio en el ámbito educativo creen y activen mejoras en la educación de manera colaborativa, terminó la semana pasada su serie de eventos de lanzamiento en cuatro continentes, concluyendo que los líderes educativos de todo el mundo comparten retos e inquietudes similares sobre temas frecuentes ajenos al ámbito académico que afectan al aprendizaje de los alumnos." />

Catalyst, la nueva comunidad global para representantes del cambio educativo, completa la serie de lanzamientos multinacionales: encuentre a educadores en todo el mundo que comparten retos similares

El aprendizaje social y emocional, la representación estudiantil y la igualdad de los alumnos, la tecnología educativa y los espacios de aprendizaje inmersivos se han identificado como desafíos predominantes

Calgary, Canadá - 11 de diciembre de 2019 - Catalyst, la primera comunidad global para que líderes y representantes del cambio en el ámbito educativo creen y activen mejoras en la educación de manera colaborativa, terminó la semana pasada su serie de eventos de lanzamiento en cuatro continentes, concluyendo que los líderes educativos de todo el mundo comparten retos e inquietudes similares sobre temas frecuentes ajenos al ámbito académico que afectan al aprendizaje de los alumnos.

Se celebraron encuentros del evento en Sídney, Johannesburgo, Londres y Washington, D. C. que atrajeron a líderes educativos a nivel nacional, del distrito y de la escuela para empezar a aprovechar el poder del colectivo con el fin de marcar la diferencia en cuestiones importantes relacionadas con la educación y el aprendizaje. Desde su lanzamiento en octubre, Catalyst ha atraído a 400 participantes de 18 países en cuatro continentes, incluidos Panyaza Lesufi, el Ministro del Comité Ejecutivo para la Educación y el Desarrollo Juvenil en la Provincia de Gauteng; John Short Ring, vicedirector del centro de enseñanza King’s College School del Reino Unido; el Dr. Phil Lambert, profesor y exdirector regional del Departamento de Educación de Nueva Gales del Sur en Australia; Scarlett Lewis, fundadora de Jesse Lewis Choose Love Movement, y Dewayne J. McClary, director de Programas de Biblioteca y Tecnología Educativa de las escuelas públicas del Distrito de Columbia en Estados Unidos.

Independientemente de la región, la cultura educativa y la estructura de la escuela, surgieron cuatro retos consistentes:

1. Implementar programas de aprendizaje social y emocional para satisfacer las necesidades de todos los alumnos.
  2. Crear una cultura de igualdad y establecer una representación estudiantil.
  3. Compras de tecnología preparada para el futuro para admitir tendencias pedagógicas emergentes, entre las que se incluyen la personalización y la diferenciación.
  4. Crear espacios de aprendizaje inmersivos que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

"La acción y los resultados, en lugar de únicamente compartir conocimientos, son la esencia de nuestra comunidad Catalyst", afirma el profesor e investigador Stephen Heppell, cofundador de Catalyst. "Vemos con demasiada frecuencia que los educadores están aislados en sus propios estados, provincias o países. Se enfrentan en gran medida a los mismos desafíos, pero trabajan de manera independiente para solucionarlos. Catalyst ofrece un espacio para que aquellas personas encargadas de solucionar problemas trabajen de forma conjunta para desarrollar y compartir soluciones efectivas, pragmáticas y probadas".

A través de reuniones en persona y un espacio en línea, Catalyst conecta a innovadores educativos y expertos entre sí para crear, implementar y perfeccionar de manera conjunta nuevos enfoques para abordar algunos de los retos más complejos del sector. La siguiente serie de eventos de Catalyst tendrá lugar a comienzos de 2020 en las principales conferencias celebradas en todo el mundo, tales como Bett, FETC, TCEA, Didacta y SXSW EDU, en las que los educadores asistentes podrán participar y contribuir fácilmente a la conversación relativa a estas cuestiones educativas apremiantes.

"De manera aplastante, oíamos de boca de aquellos que trabajan para hacer frente a los retos educativos que necesitaban un lugar seguro para colaborar de forma abierta e idear de manera conjunta, así como para relacionarse directamente con compañeros y expertos con el fin de desarrollar y crear en grupo soluciones prácticas prometedoras", afirma Jeff Lowe, cofundador y director de Marketing de Catalyst. "Desarrollamos Catalyst para satisfacer esa necesidad y ofrecer un enfoque estructurado para que los miembros de la comunidad desarrollaran soluciones de forma conjunta".

Entre el listado internacional de socios fundadores de Catalyst, se incluyen Jaime Goldstein, director de Proyectos Estratégicos y Becas de Innovación, la Iniciativa de Harvard para el Aprendizaje y la Enseñanza; Nancy Conrad, fundadora de The Conrad Foundation; el profesor e investigador Stephen Heppell; el estratega educativo Ken Shelton; SMART Technologies; y Learnit World Limited.

Ser miembro de Catalyst significa ser una fuerza para el cambio en la educación, un innovador que no se contenta con el statu quo y cuya mayor satisfacción es crear un impacto que importe. Los líderes educativos y aquellas personas interesadas en impulsar el cambio en la educación a nivel global están invitados a unirse a la comunidad de Catalyst de forma gratuita en el sitio web www.educatalyst.com

Publicado: December 18, 2019