Choose2Matter y SMART Technologies anuncian la investigación Mattering Quotient

Un líder en tecnología educativa colabora con una empresa innovadora para financiar una investigación con el objetivo de medir el impacto personal y lo que significa para la educación

SAN ANTONIO --- 26 de junio de 2017 -- SMART Technologies, uno de los principales proveedores de soluciones de colaboración para el ámbito educativo, se une a Choose2Matter™ para patrocinar conjuntamente el desarrollo de la revolucionaria puntuación Mattering Quotient (MQ).

La puntuación MQ de una persona revelará su percepción de su propia importancia, contribución, pertenencia e impacto. Al medir el MQ en los alumnos los centros educativos pueden tomar medidas para aumentar sus puntuaciones, ayudándoles a combatir la sensación de insignificancia relacionada con el menor rendimiento académico.

El algoritmo MQ está siendo desarrollado por un equipo de investigación de alumnos de doctorado en la Universidad de Denver, y se inspira en el trabajo de la fundadora de Choose2Matter, Angela Maiers.

"Nuestra colaboración con Choose2Matter supone un marcado contraste con un sector que se centra cada vez más en las tendencias a corto plazo y menos en el verdadero éxito de profesores y alumnos", afirma Jeff Lowe, vicepresidente de marketing en SMART Technologies. "Creemos que la tecnología adecuada, cuando se combina con apoyo a los profesores y una pedagogía sólida, puede convertir cada aula en un lugar en el que los alumnos reconozcan todo su potencial y se esfuercen por alcanzarlo. Nos sentimos orgullosos de apoyar un aula conectada en la que todos los alumnos pueden participar de la forma más natural para ellos, ya colaboren cara a cara, contribuyendo a través de un dispositivo móvil o creando conjuntamente en un espacio compartido".

"SMART Technologies está creando herramientas avanzadas para ayudar a los alumnos a conectarse, crear y colaborar. La razón más poderosa para que los centros escolares utilicen la tecnología es ofrecer a los alumnos las herramientas para contribuir y hacer que su voz se escuche", añade Angela Maiers, fundadora de Choose2Matter. "Estamos agradecidos de colaborar con SMART Technologies en este momento en el que el equipo de la Universidad de Denver realiza su importante investigación y desarrolla el algoritmo MQ".

SMART está demostrando su compromiso con los alumnos al firmar el manifiesto #YouMatter. La convicción de la empresa sobre la importancia de capacitar a los alumnos y los profesores es la culminación de sus casi tres décadas en tecnología educativa.

Obtenga más información sobre por qué SMART ha firmado el manifiesto YouMatter. Regístrese aquí para recibir noticias sobre la investigación de MQ a medida que evoluciona.

Además de su trabajo con Choose2Matter, SMART está fomentando una colaboración con Tes Global, una comunidad de más de 8 millones de profesores. Conjuntamente, SMART y Tes han desarrollado un espacio en línea que ofrece a los profesores herramientas e ideas para aprovechar el potencial de los alumnos. Visite: https://www.tes.com/inspiringgreatness

Para obtener más información sobre la gama completa de productos y software educativo SMART, visite www.smarttech.com. Síganos en Twitter (@SMART_Tech) y únase a nuestra página de Facebook (@SMARTTechnologies) para ver las actualizaciones más recientes.>

Para formar parte del movimiento Mattering, siga a Choose2Matter (@Choose2Matter) y Angela Maiers (@angelamaiers) en Twitter.

Acerca de SMART Technologies Inc.

SMART Technologies Inc. es líder mundial en soluciones sencillas e intuitivas de tecnología para el aula. Somos innovadores en software y tecnologías interactivas que permiten la colaboración natural, ayudando a todos los alumnos y profesores a descubrir y desarrollar su grandeza. Para obtener más información, visite smarttech.com.

Acerca de las soluciones SMART para el ámbito educativo

Casi 70 millones de profesores y alumnos de todo el mundo usan las soluciones SMART para el ámbito educativo con el fin de que el aprendizaje sea más interactivo, interesante, eficaz y divertido. Además, SMART es un innovador constante y el inventor de la SMART Board® y de SMART Learning Suite (que incluye SMART amp™, el Creador de actividades lectivas SMART, SMART response® 2 y SMART Notebook®, el software de aprendizaje colaborativo más popular del mundo). Gracias a una gama completa de pantallas interactivas, SMART ayuda a alumnos y profesores de todo el mundo a lograr mejores resultados de aprendizaje. Para obtener más información, visite la página www.smarttech.com/education.

Aviso para el lector

Cierta información contenida en este comunicado de prensa puede estar elaborada con vistas al futuro. Debido a su naturaleza, la información o afirmaciones con vistas al futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes, tanto generales como específicas, así como riesgo de que no se cumplan las predicciones, pronósticos, proyecciones y otra información y afirmaciones con vistas al futuro. Advertimos a los lectores de que no confíen excesivamente en la certeza de estas afirmaciones, ya que hay una serie de importantes factores que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente con respecto a la información y afirmaciones con vistas al futuro. Nosotros no asumimos la responsabilidad de que la información y afirmaciones sean precisas y completas. Cualquier información y afirmaciones con vistas al futuro contenidas en este comunicado de prensa estarán expresamente cualificadas por esta advertencia de precaución.

Publicado: June 26, 2017