SMART Technologies se asocia con Conrad Foundation y recurre a los alumnos para conformar el futuro de la educación a través de la tecnología

Esta asociación capacitará a los alumnos al mismo tiempo que trasladará las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), el aprendizaje basado en proyectos y la tecnología al plan de estudios de la enseñanza infantil, primaria y secundaria

CALGARY, Alberta, Canadá – 11 de septiembre de 2018 SMART Technologies y Conrad Foundation han anunciado hoy la primera categoría anual patrocinada por SMART del reto Conrad Challenge para transformar la educación a través de la tecnología. Los alumnos de todo el mundo de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años están invitados a diseñar nuevas tecnologías o servicios que ayudarán a transformar experiencias educativas dirigidas a obtener mejores resultados para alumnos, escuelas o comunidades individuales.

Los estudios demuestran que, aunque el papel que desempeña la tecnología en las aulas ha evolucionado considerablemente a lo largo de los últimos 50 años y a pesar de los 7.000 millones de dólares que se invierten en tecnología educativa anualmente, no se ha producido un impacto o un efecto notables en el progreso o en los logros de los alumnos. Teniendo esto presente, SMART y Conrad Foundation han lanzado esta categoría de capacidad emprendedora e innovación en varias fases, englobada en el reto anual Conrad Challenge, diseñada para animar a los alumnos de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años a cambiar el sector educativo formando equipos de dos a cinco miembros con el fin de crear soluciones para algunos de los desafíos globales más acuciantes.

"¿Qué mejor audiencia para ayudarnos a solventar nuestros problemas educativos que los propios consumidores, es decir, nuestros alumnos?", afirma Nancy Conrad, fundadora de Conrad Foundation. "Nuestra asociación con SMART está a la cabeza de nuestra misión destinada a promocionar un aprendizaje colaborativo, centrado en el alumno y relevante para el mundo real que fomente la innovación y la capacidad emprendedora".

Como líder mundial en educación con más de 25 años de experiencia en el sector, SMART ha diseñado esta categoría de reto especial con Conrad Foundation para ayudar a los alumnos a desarrollar nuevos conceptos y soluciones que reconsideren la educación a través del prisma de la tecnología con el fin de obtener mejores resultados. Este reto permitirá que escuelas, profesores y alumnos tengan la oportunidad de emplear nuevos métodos pedagógicos para ayudar a alumnos de educación infantil, primaria y secundaria a innovar en su propia experiencia de aprendizaje a través de la tecnología, y transformará en última instancia las experiencias educativas. Por tanto, se retará a los alumnos a reinventar sus experiencias educativas y a crear soluciones que puedan mejorar el entorno de aprendizaje físico, diseñar nuevas herramientas educativas o desarrollar nuevos métodos o contenido de aprendizaje.

"Los alumnos son los consumidores de educación del mundo actual y nuestros líderes del mañana, por lo que estamos entusiasmados por ver las innovaciones que estas mentes brillantes vislumbran para el futuro", afirma Jeff Lowe, director de Marketing de SMART Technologies. "Creemos que la colaboración con Conrad Foundation permite impulsar la capacidad emprendedora y promueve nuestro objetivo de inspirar grandeza para obtener mejores resultados en los alumnos de todo el mundo".

El registro para la categoría de SMART en el reto Conrad Challenge de 2018-2019 ya está abierto a todos los equipos de secundaria y bachillerato. Registre hoy a su equipo (https://www.conradchallenge.org/2018-2019-registration-form) u obtenga más información a través de este vídeo: https://youtu.be/wsN8qx2BG_0.

SMART es líder mundial en tecnología para el aula y ofrece soluciones interactivas para ayudar a todos los alumnos y profesores a descubrir y desarrollar su propia grandeza. Como constante innovador durante más de 25 años, SMART es el inventor de SMART Board® y el desarrollador de SMART Notebook®, el software de aprendizaje colaborativo más popular del mundo y que forma parte de SMART Learning Suite. Gracias a su gama completa de pantallas interconectadas, software y accesorios, utilizados en más de 3 millones de aulas, SMART ayuda a alumnos y profesores de todo el mundo a alcanzar mejores resultados de aprendizaje. Para obtener más información, visite la página smarttech.com.

Acerca de Conrad Foundation

Conrad Foundation es una organización sin ánimo de lucro dedicada al aprendizaje de inmersión del siglo XXI, en el que los alumnos usan su imaginación y su innovación para enriquecer los estudios que se imparten en el aula y hacer algo real. La fundación es la única organización de este tipo cuyos programas combinan educación basada en la ciencia y la tecnología, innovación y capacidad emprendedora para inspirar soluciones destinadas a alcanzar la sostenibilidad mundial. Para obtener más información, visite la página www.conradfoundation.org.

Shannon Baker
SmartTechnologies@sparkpr.com