Conrad Challenge y SMART Technologies mantienen una colaboración única que da rienda suelta al potencial de los alumnos para cambiar el mundo

Por segundo año consecutivo, el reto Conrad Challenge incluirá una categoría especial, Transformar la educación a través de la tecnología, que capacita a los alumnos para que asuman el control de su experiencia educativa

HOUSTON, Estados Unidos - A los responsables del Conrad Challenge les complace anunciar por segundo año consecutivo que el reto incluirá una categoría especial patrocinada por SMART Technologies. En la categoría Transformar la educación a través de la tecnología, se anima a los participantes del reto a identificar y crear nuevas tecnologías o servicios que ayuden a transformar experiencias educativas y mejoren los resultados de alumnos individuales, escuelas o comunidades.

El registro para participar en el reto Conrad Challenge de este año comenzará el viernes, 23 de agosto. Se insta a los equipos de 2-5 alumnos, de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, a que se registren visitando el sitio www.conradchallenge.org.

"El reto Conrad Challenge ofrece a los alumnos una oportunidad única de colaborar en el diseño de soluciones para los problemas del mundo real. Esta categoría especial insta a los alumnos a participar de forma activa en su educación diseñando nuevas tecnologías que puedan transformar el aprendizaje", afirma Nancy Conrad, fundadora y presidenta de Conrad Foundation, la fundación que organiza el reto Conrad Challenge. "SMART es un líder en tecnología educativa ampliamente reconocido y un socio ideal para esta categoría. Aguardamos con interés la perspectiva única que ofrecerán nuestros equipos de alumnos y estamos ansiosos por ver sus soluciones innovadoras".

Estudios han demostrado que la tecnología en el aula no mejora automáticamente los resultados de los alumnos, pero, cuando se implementa la tecnología adecuada en consonancia con estrategias y objetivos pedagógicos bien pensados, puede acelerar el aprendizaje de manera significativa. El reto Conrad Challenge dará rienda suelta a las habilidades emprendedoras e innovadoras de los alumnos para desarrollar nuevas tecnologías comercialmente viables que puedan ayudar a los estudiantes de todo el mundo a lograr resultados positivos, incluidas puntuaciones más altas en los exámenes y mayores tasas de aprobados, así como el impacto en las habilidades socioemocionales clave, tales como la colaboración y la adaptabilidad.

"Es importante animar a los alumnos y permitirles que examinen su propio aprendizaje y desarrollen soluciones innovadoras y eficaces para mejorar los resultados", afirma Jeff Lowe, director de Marketing de SMART. "Estos alumnos son el futuro, y queremos impulsar nuevas formas de pensar, de usar la tecnología y de transformar realmente la educación en todo el mundo".

Existe un sinfín de áreas en las que pueden desarrollarse nuevas tecnologías o servicios para lograr un impacto en el aprendizaje. Entre algunas de estas posibilidades, se incluyen:

• Espacio físico: reimaginar el entorno de aprendizaje y cómo puede mejorarse para que sea más eficaz.
  • Plan de estudios y contenido: cómo el contenido lectivo puede mejorarse para que los alumnos obtengan mejores resultados.
  • Procesos: nuevos procesos que pueden emplearse para mejorar implementaciones de herramientas de aprendizaje o comunicaciones con la comunidad educativa.
  • Herramientas/sistemas de aprendizaje para alumnos y profesores: diferentes formas en las que podría impartirse el contenido.

Gracias al patrocinio de SMART, todos los alumnos participantes en el reto Conrad Challenge de 2019-2020 recibirán software de SMART complementario y formación para sustentar su proceso de iteración, su desarrollo empresarial y su(s) presentación(es).

Además de la categoría Transformar la educación a través de la tecnología, el reto Conrad Challenge de 2019-2020 incluirá cuatro categorías adicionales: Industria Aeroespacial y Aviación, Cibertecnología y Seguridad, Energía y Medio Ambiente, y Salud y Nutrición. Los participantes que estén interesados pueden obtener más información de cada categoría visitando esta página.

Uno de los aspectos únicos del reto Conrad Challenge es el acceso a los mejores expertos en la materia y jurados del ámbito empresarial, industrial, de investigación y académico de todo el mundo para orientar a los equipos a través del proceso. Las categorías especiales seguirán todas las directrices tradicionales del reto Conrad Challenge y se ajustarán al mismo plazo. En febrero de 2020, cinco equipos de cada categoría del reto serán seleccionados como finalistas y viajarán a la Cumbre de Innovación anual que tendrá lugar en abril de 2020 en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy.

Los equipos que estén interesados deben consultar la Descripción general sobre el reto Conrad Challenge de 2019-2020 para obtener más información sobre la competición de este año. El registro permanecerá abierto hasta el viernes, 1 de noviembre de 2019, a las 23:59 (hora del Este), momento en el que todos los equipos registrados enviarán sus discursos a inversores iniciales, en los que describirán sus proyectos. A continuación, un jurado de expertos seleccionará a los equipos semifinalistas de cada categoría del reto, a los que se les pedirá que desarrollen planes empresariales completos correspondientes a sus innovaciones.

Acerca de The Conrad Foundation

La fundación Conrad Foundation es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promocionar un aprendizaje colaborativo, centrado en el alumno y relevante para el mundo real que fomente la innovación y el espíritu emprendedor. A través de sus programas, la fundación da rienda suelta al potencial de los alumnos para crear soluciones impactantes y desarrollar una sociedad sostenible para las generaciones venideras. Para obtener más información, visite la página www.conradchallenge.org.

SMART es líder mundial en tecnología para el aula y ofrece soluciones interactivas para ayudar a todos los alumnos y profesores a descubrir y desarrollar su propia grandeza. Como constante innovador durante más de 25 años, SMART es el inventor de SMART Board® y el desarrollador de SMART Notebook®, el software de aprendizaje colaborativo más popular del mundo que está incluido en SMART Learning Suite. Gracias a su gama completa de pantallas interconectadas, software y accesorios, utilizados en más de tres millones de aulas, SMART ayuda a alumnos y profesores de todo el mundo a alcanzar mejores resultados de aprendizaje. Para obtener más información, visite smarttech.com.

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Griffin Communications Group

Oficina: 281-335-0200