SMART Technologies y The Conrad Foundation se unen para recompensar a alumnos que resuelven desafíos educativos presentes en todo el mundo

Ocho alumnos tendrán la oportunidad de trabajar codo con codo con un contingente internacional de educadores para transformar la educación de forma creativa

CALGARY, Alberta – 2 de mayo de 2018 – SMART Technologies Inc. y The Conrad Foundation han anunciado hoy el premio Transforming Education through Technology (Transformación de la educación mediante tecnología), cuyo objetivo es reunir a profesores y alumnos de todo el mundo para que hagan avanzar el aprendizaje a través de la tecnología. El anuncio del premio tuvo lugar en el Kennedy Space Center Visitor Complex durante la Spirit of Innovation Summit de 2018, el acontecimiento cumbre del Conrad Spirit of Innovation Challenge, un programa anual en el que 100 alumnos dan una serie de charlas para presentar soluciones innovadoras para algunos de los mayores desafíos mundiales. SMART y Conrad seleccionaron tres equipos de alumnos excepcionales para que empezaran a trabajar en julio junto con 50 profesores inspiradores de todo el mundo.

“Los alumnos son los consumidores de la educación y, como tales, tienen una perspectiva única sobre cómo crear herramientas y tecnologías de aprendizaje más efectivas”, explica Nancy Conrad, Fundadora y Presidenta de The Conrad Foundation. “A los alumnos que participan en el Conrad Challenge se les enseña a pensar sin límites por lo que respecta a la resolución de problemas, y estamos deseando trabajar con SMART para aplicar estas ideas innovadoras a la resolución de desafíos educativos actuales”.

Los alumnos elegidos para el programa se enfrentarán al desafío de definir planteamientos de aprendizaje que hagan uso de la tecnología y que mejoren de forma sistemática los resultados, combinen planes de estudios y tecnologías en un enfoque integrado y hagan recomendaciones para hacer avanzar el entorno educativo. Tres equipos de ocho alumnos y 40 profesores inspiradores se reunirán en Calgary del 15 al 19 de julio de 2018. Los profesores seleccionados para el programa procederán de 14 países y aportarán una experiencia innovadora y reveladora sobre la instrucción en el aula. Juntos, alumnos y profesores participarán en talleres sobre cómo preparar de forma efectiva a los alumnos para el futuro mercado laboral y sobre cómo puede la tecnología ampliar su visión o respaldarla.al Además, el grupo colaborará con desarrolladores de SMART con el fin de crear rápidamente prototipos para la próxima generación de herramientas de aprendizaje para educación.

“Los alumnos de Conrad han dedicado el último año a trabajar en soluciones para los sectores aeroespacial y aeronáutico, de tecnología y seguridad cibernéticas, de energía y medioambiente, y de salud y nutrición, así como de una categoría especial centrada en un mundo libre de humos. Equipados con enfoques innovadores, un pensamiento sin límites y pasión por el cambio, son los candidatos perfectos para representar a su generación como la voz de los alumnos de todo el mundo”, opina Jeff Lowe, CMO de SMART Technologies. “En colaboración con algunos de los mejores profesores del mundo, nos enorgullece apoyar a este grupo de líderes en educación, su visión para nuestro futuro y sus innovadoras soluciones para resolver nuestros desafíos educativos”.

Acerca de SMART Technologies Inc.

SMART es líder mundial en tecnología para el aula, y propone soluciones interactivas para ayudar a todos los estudiantes y profesores a descubrir y desarrollar su propia grandeza. Con 25 años de innovación constante a sus espaldas, SMART ha inventado la SMART Board® y ha desarrollado SMART Notebook®, el software de aprendizaje colaborativo más popular del mundo, que forma parte de SMART Learning Suite. Con su gama completa de pantallas, software y accesorios interconectados que se usan en más de 3 millones de aulas, SMART ayuda a alumnos y profesores de todo el mundo a lograr mejores resultados de aprendizaje. Para obtener más información, visite smarttech.com.

Acerca de The Conrad Foundation

The Conrad Foundation es una organización sin ánimo de lucro dedicada al aprendizaje basado en la inmersión del siglo XXI, en el que los alumnos usan su imaginación y sus ideas innovadoras para enriquecer los estudios que se imparten en el aula y hacer algo real. La fundación es la única organización de este tipo cuyos programas combinan ciencia y educación basada en la tecnología, innovación y capacidad emprendedora para inspirar soluciones destinadas a alcanzar la sostenibilidad mundial. Para obtener más información, visite www.conradfoundation.org.

Shannon Baker
SmartTechnologies@sparkpr.com