SMART Technologies y Tes anuncian un centro en línea dedicado a inspirar la grandeza en los alumnos

Un líder en tecnología educativa colabora con una comunidad internacional de profesores para proporcionar herramientas e ideas para revelar el potencial de los alumnos

SAN ANTONIO --- 26 de junio de 2017 -- SMART Technologies, uno de los principales proveedores de soluciones de colaboración, colabora con Tes para lanzar un espacio en línea (http:/tes.com/inspiringgreatness) que ofrezca a los educadores y a los líderes educativos herramientas e ideas para inspirar la grandeza y mejorar los resultados del aprendizaje.

Tes es una organización dedicada a inspirar, conectar y apoyar a los profesores proporcionando recursos a los educadores y apoyándoles en su desarrollo profesional. Tes.com alberga la mayor comunidad en línea de profesores, con más de 8 millones de miembros.

SMART Technologies es líder mundial en tecnología educativa, creación de pantallas interactivas y software de enseñanza y aprendizaje diseñado específicamente para las aulas. Al igual que Tes, es una organización dedicada a inspirar la grandeza ofreciendo a profesores y alumnos las herramientas para poder triunfar.

El centro Inspiring Greatness reúne a las principales voces del ámbito educativo para ofrecer a los centros escolares ideas prácticas sobre cómo afrontar el reto de aprovechar el potencial de los alumnos y desarrollar la grandeza única de cada estudiante. Entre los colaboradores del centro hay líderes escolares, profesores de aula, expertos en tecnología, políticos del ámbito educativo y el fundador de un movimiento internacional para la capacitación de los jóvenes.

Por qué inspirar la grandeza en los alumnos es una cuestión esencial en educación

El principal artículo del centro es una arenga de Lord Jim Knight, principal asesor educativo de Tes y exministro de escuelas del Reino Unido. En "Los niños pueden cambiar el mundo, solo tenemos que escuchar", Jim resalta la necesidad crítica de reconocer el poder de las voces de los alumnos, tanto dentro como fuera del aula.

"La única opción", escribe Knight, "es educar a las personas para que crean en su voz, para que sean escuchadas y para hacerse responsables del cambio que desean. Nos enfrentamos a un futuro incierto con enormes retos y solo podremos superarlos si todo el mundo contribuye. Nuestra responsabilidad como educadores es fomentar esa creencia en cada persona".

Ayudar a los alumnos a descubrir y desarrollar esa creencia en ellos mismos es la finalidad principal del centro y de las herramientas e historias que contiene. Los artículos tratan de temas como el fomento de la excelencia en la enseñanza y la historia de un Multi Academy Trust que dio un vuelco al rendimiento de sus centros miembros con la ayuda de la tecnología.

Estamos muy orgullosos y entusiasmados por colaborar con Tes para lanzar este importante recurso", afirma Jeff Lowe, vicepresidente de marketing en SMART Technologies. "Sabemos que la tecnología adecuada utilizada de la forma correcta tiene el poder de transformar la enseñanza y el aprendizaje. Nuestro objetivo con este centro es compartir herramientas, historias y buenas prácticas para aprovechar el potencial de cada alumno, profesor y centro escolar".

Para obtener más información sobre la gama completa de productos y software educativo SMART, visite www.smarttech.com. Síganos en Twitter (@SMART_Tech) y únase a nuestra página de Facebook (@SMARTTechnologies) para ver las actualizaciones más recientes.

Para obtener más información sobre Tes, visite https://www.tes.com/ y sígales en Twitter (@tes).

Acerca de SMART Technologies Inc.

SMART Technologies Inc. es líder mundial en soluciones sencillas e intuitivas de tecnología para el aula. Somos innovadores en software y tecnologías interactivas que permiten la colaboración natural, ayudando a todos los alumnos y profesores a descubrir y desarrollar su grandeza. Para obtener más información, visite smarttech.com.

Acerca de las soluciones SMART para el ámbito educativo

Casi 70 millones de profesores y alumnos de todo el mundo usan las soluciones SMART para el ámbito educativo con el fin de que el aprendizaje sea más interactivo, interesante, eficaz y divertido. Además, SMART es un innovador constante y el inventor de la SMART Board® y de SMART Learning Suite (que incluye SMART amp™, el Creador de actividades lectivas SMART, SMART response® 2 y SMART Notebook®, el software de aprendizaje colaborativo más popular del mundo). Gracias a una gama completa de pantallas interactivas, SMART ayuda a alumnos y profesores de todo el mundo a lograr mejores resultados de aprendizaje. Para obtener más información, visite la página smarttech.com/education.

Acerca de Tes

Tes es una empresa de educación digital que tiene el compromiso de facilitar la vida de los profesores. Representamos a una de las grandes comunidades digitales de cualquier profesión en cualquier parte, conectando a más de 8 millones de educadores en 197 países de todo el mundo. Los profesores y los centros escolares recurren a tes.com en busca de consejo, oportunidades y una comunidad, y les liberamos para centrarse en lo que más importa: cambiar la vida de la gente a través de la educación. Para obtener más información visite tes.com.

Aviso para el lector

Cierta información contenida en este comunicado de prensa puede estar elaborada con vistas al futuro. Debido a su naturaleza, la información o afirmaciones con vistas al futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes, tanto generales como específicas, así como riesgo de que no se cumplan las predicciones, pronósticos, proyecciones y otra información y afirmaciones con vistas al futuro. Advertimos a los lectores de que no confíen excesivamente en la certeza de estas afirmaciones, ya que hay una serie de importantes factores que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente con respecto a la información y afirmaciones con vistas al futuro. Nosotros no asumimos la responsabilidad de que la información y afirmaciones sean precisas y completas. Cualquier información y afirmaciones con vistas al futuro contenidas en este comunicado de prensa estarán expresamente cualificadas por esta advertencia de precaución.

Publicado: June 26, 2017