SMART Technologies lanza una cartera ampliada en ISTE 2019

El proveedor de pantallas interactivas número uno de Norteamérica presentará nuevas ofertas de productos, mejoras de software y una gama completa de recursos para fomentar mejores resultados de aprendizaje.

CALGARY, Canadá - 23 de junio de 2019 - SMART Technologies, líder global de tecnología educativa interactiva, ha anunciado hoy que su última gama de soluciones y servicios se presentará en la Conferencia de la Sociedad Internacional de Tecnología en la Educación (ISTE), celebrada en Filadelfia del 23 al 26 de junio de 2019. Los visitantes de la conferencia podrán unirse a SMART en el estand n.º 2400 para disfrutar de presentaciones interactivas, experiencias prácticas y demostraciones en directo de la tecnología líder del sector, incluidas pantallas interactivas SMART Boards, software SMART Learning Suite (SLS) y servicios de aprendizaje profesional de SMART.

Conocido por sus 30 años de historia en el ámbito educativo como proveedor de educación de calidad superior, la línea de productos de SMART y la gama de pantallas interactivas SMART Board incluyen software gratuito y ofrecen a los compradores una variedad de opciones para cualquier implementación y presupuesto. Las mejoras en la plataforma de software de SMART, SMART Learning Suite, incluyen ahora integración con G Suite para Centros Educativos y disponibilidad en un formato de escritorio o basado en la nube.

"En este mundo de servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana, los educadores necesitan mucha más flexibilidad y sencillez en lo que respecta a opciones tecnológicas para mantener a los alumnos interesados y conectados", afirma Nicholas Svensson, vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo y Operaciones de SMART. En SMART, diseñamos nuestras pantallas interactivas, software y servicios para ofrecer a los clientes una amplia gama de opciones que se ajusten a sus necesidades de aprendizaje y a su presupuesto".

Los servicios y las soluciones interactivas SMART se presentarán en ISTE

Durante este evento de tres días de duración, alumnos, profesores y expertos de SMART mostrarán recursos y soluciones interactivas, entre los que se incluyen:

• Las pantallas interactivas SMART Board®, disponibles y mostradas en tres series diferentes en ISTE, permiten acercarse y empezar a usarlas, y utilizan la computación integrada iQ Android™ y la función patentada de diferenciación de herramientas simultáneas para la experiencia colaborativa más natural, a un precio que está al alcance de la mano.
  • Como siempre, SMART ofrece software de aprendizaje gratuito en la versión básica de SMART Notebook® y SMART Ink®, lo que permite a los profesores transformar contenido estático en clases interactivas. Asimismo, todas las pantallas SMART Board® incluyen una suscripción adicional de un año a SMART Learning Suite, incluida la experiencia en línea basada en la nube. Ahora, los profesores pueden utilizar el software SMART directamente de G Suite para Centros Educativos, lo que permitirá que docentes y alumnos puedan usar los flujos de trabajo que ya conocen.
  • SMART ha ampliado sus servicios de aprendizaje profesionales, que están centrados en aumentar la adopción de la tecnología, lo que garantiza que los clientes experimenten una implementación exitosa, obtengan un retorno de la inversión positivo y logren grandes resultados educativos. Además de la formación dirigida por el instructor, los visitantes de ISTE podrán probar la última oferta de formación en línea de SMART, SMART Online Professional Development by Kyte. Esta plataforma de aprendizaje a la carta fácil de usar ofrece un completo catálogo de cursos creados por educadores para educadores —aptos para SMART, Google, Apple®, Microsoft® y mucho más—, al mismo tiempo que proporciona herramientas para administrar, seguir y adaptar la formación.

Los visitantes de ISTE también pueden experimentar la dilatada historia de 30 años de SMART y el compromiso con la educación escuchando directamente a alumnos y líderes de la comunidad.

Durante la conferencia en el estand n.º 2400 de SMART, representantes, profesores y alumnos del Distrito Escolar de Filadelfia presentarán contenido lectivo, estrategias e historias de éxito con soluciones SMART. Michelle Harris, directora de Tecnología Educativa, y Luke Bilger, gestor de proyectos sénior del Distrito Escolar de Filadelfia, impartirán una sesión relacionada con el desarrollo de capacidades el lunes, 24 de junio, a las 15:00 horas. A lo largo del martes y del miércoles, varios alumnos del distrito escolar también presentarán sus perspectivas sobre las estrategias digitales para crear clases atractivas.

Escuche cómo los alumnos solucionan desafíos educativos

Durante la sesión de ISTE en directo, celebrada el domingo, 23 de junio, en la sala 105AB, le animamos a venir a escuchar a los alumnos finalistas que han participado en el reto global "Transformar la educación a través de la tecnología" organizado por The Conrad Foundation. Como ganador del desafío global, elegido de entre 66 equipos de 14 países, Team Speakeasy mostrará a los visitantes de ISTE cómo ha aplicado el pensamiento de diseño a lo largo del proyecto de un año de duración para crear una aplicación de realidad virtual que permita solucionar los problemas que afectan a hablar en público.  Los participantes también escucharán a Nancy Conrad, fundadora de The Conrad Foundation y profesora de por vida, hablar de la metodología de pensamiento "fuera de lo establecido" para el aprendizaje en el aula.

Aquellos educadores que no asistan a ISTE pueden acceder a la página smarttech.com para ver la última gama de soluciones e investigaciones destinadas a lograr mejores implementaciones de la tecnología educativa (EdTech), o visitar la página smarttech.com/demo para obtener una demostración personalizada.

Acerca de SMART Technologies, Inc.
SMART es líder mundial en tecnología educativa y ofrece soluciones interactivas para ayudar a todas las personas a descubrir y desarrollar su grandeza interior. Con más de 30 años de innovación constante a sus espaldas, SMART es el inventor de la SMART Board® y el desarrollador de SMART Notebook®, el software de aprendizaje colaborativo más popular del mundo que forma parte de SMART Learning Suite. Gracias a su gama completa de pantallas interconectadas, software y accesorios, utilizados por millones de usuarios del ámbito educativo y empresarial, SMART ayuda a alumnos, compañeros de trabajo y equipos de todo el mundo a lograr mejores resultados. Para obtener más información, visite la página smarttech.com.

Publicado: June 24, 2019