SMART Technologies lanza soluciones que permiten ahorrar tiempo para amplificar y gestionar el aprendizaje con dispositivos en las clases impartidas en el aula

La nueva serie de soluciones fomenta un perfecto aprendizaje basado en proyectos y una colaboración y una gestión de la tecnología del aula sin interrupciones

CALGARY, Alberta, Canadá, y CHICAGO, Estados Unidos - 25 de junio de 2018 – SMART Technologies, líder mundial de tecnología para el aula, ha publicado hoy nuevas soluciones de computación y herramientas de enseñanza que ahorran tiempo en el aula, ofrecen más oportunidades para la colaboración entre los alumnos y fomentan el aprendizaje basado en proyectos. Los educadores y los profesionales en tecnología podrán comprobar de primera mano las nuevas soluciones de SMART en ISTE, los días 24-27 de junio de 2018, en Chicago.

SMART ha publicado mejoras para el software SMART Learning Suite Online, incluida una nueva actividad "Área de trabajo". Esta nueva actividad está diseñada para permitir la colaboración de toda la clase o de un grupo pequeño utilizando los dispositivos de los alumnos y ofreciendo un espacio digital compartido en el que varios alumnos trabajan de forma conjunta. Las actividades del área de trabajo son una parte integrante de una clase, por lo que los profesores no pierden el tiempo cambiando entre dispositivos, aplicaciones y clases.

La empresa también va a introducir SMART Remote Management, una nueva solución basada en la nube que permite la gestión central de todos los dispositivos de alumnos y profesores (iOS, Android, Chrome OS y Windows), y de las pantallas interactivas SMART Board. SMART Remote Management proporciona a administradores de educación y empresa a partes iguales las herramientas necesarias para gestionar, mantener, controlar y admitir todo un conjunto de dispositivos en su organización desde cualquier ubicación remota, lo que permite ahorrar tiempo y recursos.

En combinación con las actividades del área de trabajo y la gestión remota, SMART va a publicar las pantallas interactivas SMART Board serie 7000 y 6000 integradas con iQ, Intel® Compute Card y Windows® 10 Pro. Al ofrecer un enfoque completamente nuevo para la computación y un modelo de servicio sin complicaciones que constituye una solución más rentable que los PC tradicionales, los usuarios pueden actualizar la tarjeta Compute Card para ampliar las capacidades del dispositivo, lo que permite que los usuarios tengan una mayor flexibilidad en la forma en que colaboran, interactúan con el contenido y comparten información.

"SMART apoya los usos transformadores de la tecnología en las escuelas que van más allá de cualquier tecnología", afirma Nicholas Svensson, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Desarrollo de Productos de SMART Technologies. "Nuestras nuevas soluciones de computación y herramientas de enseñanza fomentan una pedagogía más productiva y perfecta ahorrando un valioso tiempo, creando una mayor flexibilidad para la enseñanza en el aula y ayudando a los profesores a sacar el máximo partido de sus planes lectivos". Por último, SMART va a anunciar una colaboración única con Sam Labs para ofrecer a los usuarios herramientas STEAM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) inteligentes para iniciativas de aprendizaje basado en proyectos, entre las que se incluyen robótica y programación. Se mostrarán dos versiones de kits de aprendizaje y enseñanza de Sam Labs en el estand n.º 1203 de SMART durante la conferencia de ISTE.

"Estamos emocionados por colaborar con SMART Technologies en nuestra misión por inspirar a todos los alumnos a descubrir la diversión de programar y crear", afirma Joachim Horn, fundador y director ejecutivo de SAM Labs. "SAM Labs y SMART Technologies están en consonancia en lo que respecta a impulsar la exploración de ideas de formas nuevas y atractivas. Estamos increíblemente emocionados de ver que los nuevos planes lectivos de SAM Labs cobran vida con SMART Technologies, aumentando aún más el interés de los alumnos por la programación y asignaturas STEAM en todo el mundo".

Las últimas herramientas y soluciones de SMART se mostrarán en el estand n.º 1203 de ISTE 2018, celebrado en Chicago los días 24-27 de junio. Póngase en contacto con Shannon Baker en la dirección SmartTechnologies@sparkpr.com para obtener información adicional o coordinar una reunión informativa en ISTE.

SMART es líder mundial en tecnología para el aula y ofrece soluciones interactivas para ayudar a todos los alumnos y profesores a descubrir y desarrollar su propia grandeza. Como constante innovador durante más de 25 años, SMART es el inventor de SMART Board® y el desarrollador de SMART Notebook®, el software de aprendizaje colaborativo más importante del mundo y que forma parte de SMART Learning Suite. Gracias a su amplia gama de pantallas interconectadas, software y accesorios, utilizados en más de 3 millones de aulas, SMART ayuda a alumnos y profesores de todo el mundo a alcanzar mejores resultados de aprendizaje. Para obtener más información, visite la página smarttech.com.

Shannon Baker
SmartTechnologies@sparkpr.com